Los 5 Errores Fatales Que Todos Cometen en Facebook Ads

Seguramente has escuchado hablar de la plataforma de anuncios de Facebook: Facebook Ads.

A pesar de ser la plataforma de publicidad con mayores ingresos del mundo (facturaron 70 billones de dólares en 2019); es también una plataforma complicada, donde cada pequeño detalle influye tremendamente en tus resultados.

Es por eso que recopilamos 5 errores fatales que probablemente estás cometiendo, y que desafortunadamente implican regalar tu dinero en vano a Mark Zuckerberg.

1. CORRER CAMPAÑAS DE RECONOCIMIENTO DE MARCA (BRAND AWARENESS).

Las campañas con objetivo de reconocimiento de marca son un pésimo error que probablemente le esté costando mucho dinero a tu negocio.

¿Por qué?

Simple. Si el objetivo final de tu tienda es vender, estas campañas no lograrán ese fin. Como su nombre lo indica, el escoger esta opción en el Ads Manager de Facebook implica que el mismo algoritmo de Facebook mostrará tus anuncios a gente que suele interactuar mucho con publicaciones. Estas campañas no son malas como tal, pero el porcentaje de potenciales clientes a los que llegará tu anuncio será mucho menor.

¿Qué hago?

Simple también. Ésta es una regla de manual: Siempre selecciona "Campañas de Conversión" como objetivo. Este tipo de campañas indicarán al algoritmo de Facebook para que busque mostrarle tus anuncios a usuarios que en verdad tengan la intención de comprar tus productos.

2. ESCOGER UNA AUDIENCIA MUY LIMITADA

Este es otro pésimo error, por el cual muchos de los marketers o dueños de negocios pasan.

Siempre tratan de delimitar en gran medida sus audiencias, y terminan sobreponiendo muchos intereses para acabar con una audiencia en los cientos de miles.

¿Qué hago?

No trates de acabarte el mundo de un bocado. En SENA nuestra filosofía es probar solo un interés en varios adsets y tratar que el tamaño de estas audiencias sea lo suficientemente amplio (mínimo un millón de personas). Seguramente pensarás que esto es un error, pero debes confiar en los algoritmos de Facebook: optimizarán tus anuncios y tendrás un buen número de conversiones. 

Recuerda: ten paciencia y utiliza el método de prueba y error. Tarde o temprano encontrarás un anuncio que te imprimirá dinero. Te lo juro.

 3. CAMBIAR TUS ANUNCIOS MUY SEGUIDO

Este es otra equivocación que más gente de la que quisiéramos comete:

Lanzan su campaña y a las dos horas se ponen a realizar cambios porque ven que no ha habido ventas.

PACIENCIA.

Facebook Ads no es mágico, requiere de tiempo para optimizar los anuncios, calentar las audiencias y hacer de lo suyo.

Permite por lo menos 2 días para saber si tu anuncio vale la pena o va a la basura. Pero no antes. Créenos, hemos estado ahí y hemos perdido más dinero de lo que nos gustaría.

4. MOSTRAR ANUNCIOS QUE NO VAN A NINGÚN LADO

Este error solito será tu perdición si no lo corriges ¡YA!

Asegurate de que tu anuncio siempre tenga un CTA o "Llamado a la Acción".

El usuario puede ver un anuncio muy bonito, incluso pensar en comprar tu producto; pero, si no les das ninguna instrucción, simplemente seguirán scrolleando por su feed y adiós cliente.

Algunos de nuestros CTAs favoritos son "Comprar Ahora" y "Aprender Más" 

5. HABLAR DE TU PRODUCTO EN EL ANUNCIO

Espera, ¿qué dices?, ¿que no hable de mi producto en mi anuncio?

Sí, suena loco pero créeme. A la gente no le importa tu producto (al menos que sea la vacuna para el corona), la gente necesita saber cómo les ayudará el producto en sus vidas.

¿Cómo lo hago?

Haz que tu creativo (texto e imágen o video) muestre un problema que tu producto solucionará y muéstrales una vida mejor al usar tu producto. Esto elevará muchísimo tus probabilidades de venta y creará un lazo psicológico en tu cliente. 

Sin más que agregar, aplica YA estos trucos de Facebook Ads y ve como mejoran sustancialmente tus números.

¿Requieres más asesoría?

Pícale al botón de abajo a la derecha y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.